Blog

Últimas Novedades

¿Por dónde empezar a decorar un piso que heredas de tu abuela?

Puede ser que lo hayas heredado, o que lo hayas comprado a un buen precio. Sea como sea, decorar un piso viejo puede ser todo un reto muy rentable. No por viejo ha de ser peor. Hay otros muchos factores a valorar a la hora de enamorarnos o no de una casa y sobre todo de aumentar su valor, para una posterior venta o alquiler.

Dejando a un lado consideración sobre su emplazamiento en una zona concreta de la ciudad, la categoría o el valor de un piso se mide por los metros cuadrados de que disponga, y también por los elementos constructivos, materiales y acabados. De hecho, hay pisos antiguos que poseen auténticos tesoros que debemos respetar siempre a la hora de decorar un piso viejo, si no queremos meter la pata de lleno.

Respetar los elementos constructivos de calidad

Si tienes la suerte de poseer una casa antigua con suelos de parquet o tarima antigua, no se te ocurra levantarlos y sustituirlos por un nuevo revestimiento, porque nunca podrá ser lo mismo (y te costará un dineral). Mejor piensa si está en buen estado o si necesita una restauración e invierte tu dinero en arreglarlo.

Lo mismo ocurre con suelos de baldosas hidráulicas (existen empresas que se dedican a restaurar este tipo de suelos). Hoy se encuentran en el mercado numerosos modelos de suelos cerámicos que imitan este tipo de baldosas, aunque no dejan de ser una imitación, por lo que, si has dado con un original, por favor, consérvalo.

Puedes hasta cambiar la distribución

Seguramente sea la peor de las reformas a la hora de renovar y decorar un piso viejo, pero es que la distribución de una casa es algo fundamental para poder sentirse a gusto en ella. Por eso, si tu casa vieja tiene una distribución realmente mala y tienes presupuesto, considera cambiarla para mejorarla. Puedes tirar un tabique o dos (has de contar con el asesoramiento de un arquitecto) o sustituir unos espacios por otros.

Además, tienes que pensar si es necesario cambiar las instalaciones de la casa (fontanería, red eléctrica, etc.). De tener que hacerlo, mejor ahora que cuando ya lo tengas todo perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad